American Airlines planea colocar 2 mil millones en bonos

0
654

(Aeronoticias).– La crisis del coronavirus ha puesto en jaque a miles de empresas, y las aerolíneas son uno de los sectores más perjudicados.

Por ello, las compañías están buscando cualquier solución que les permita tener flujo de efectivo para resistir el desplome de la demanda.

American Airlines, por ejemplo, está tratando de recaudar alrededor de 2,000 millones de dólares a través de una oferta de bonos “basura” que pueden llevarse a cabo la próxima semana, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto.

La compañía está investigando el interés de los inversionistas en una posible nota garantizada a cinco años, con un rendimiento de 11% y que no se puede pagar antes del vencimiento, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas. Las discusiones sobre los términos de la oferta, incluido el rendimiento, son preliminares y podrían cambiar, agregaron.

 

La deuda puede estar respaldada por activos como slots y puertas de embarque en los aeropuertos. Representantes de American y Citigroup, que está trabajando con la compañía, declinaron hacer comentarios. Las acciones de American se recuperaron después de que Bloomberg informara sobre la posible oferta.

 

American Airlines, que se encuentra entre las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, es la que tiene más deudas, y está considerando la financiación para superar el desplome en la demanda de viajes derivado de la pandemia de COVID-19. Delta Air Lines, Southwest Airlines, y JetBlue Airways también han recurrido a inversionistas de deuda en las últimas semanas para incrementar la liquidez.

 

American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, ofreció alrededor de 360 millones de dólares (mdd) en bonos municipales el miércoles, por encima de los 100 mdd que la compañía planeaba vender inicialmente. Los bonos con calificación “basura” tienen un rendimiento de 5,5% y vencimiento 2031, casi 4,6 puntos porcentuales más altos que los municipales con calificación AAA, y recibieron más de 4,000 mdd en solicitudes de inversionistas.

 

La aerolínea también recibió 5,800 mdd en apoyo federal para pago de nóminas, así como un préstamo a plazo de 364 días por 1,000 mdd de bancos, según una presentación a los reguladores de la semana pasada.

Sin embargo, en medio de la pandemia, los inversionistas se han vuelto selectivos sobre la garantía que se ofrece con las deudas.

 

American Airlines tiene alrededor de 11,000 mdd en activos no gravados, según su presentación. De eso, se estima que 7,450 mdd están compuestos por slots, puertas de embarque y rutas. Los préstamos a plazo existentes de American se negocian entre 75 centavos y 85 centavos por dólar, según datos compilados por Bloomberg.

 

Fuente: Expansión.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here