American Airlines podría recibir millonaria multa por fallos en seguridad

0
139

(Aeronoticias).- American Airlines podría tener que pagar una fuerte multa a la Administración de Aviación Civil (FAA), por defectos de mantenimiento con los riesgos de seguridad, según una información que publica el Wall Street Journal.

Esta multa estaría “de acuerdo con los plazos establecidos por la corte de bancarrota”, dijo la FAA en un comunicado, “tanto las sanciones propuestas y potenciales en relación a los casos de faltas de American Airlines y American Eagle”.

Según el diariol, el importe total de estas posibles sanciones podrían llegar a 162,4 millones de dólares, un récord según el diario, lo que demuestra “la profunda preocupación de la FAA sobre la eficacia del sistema de mantenimiento de American”.

Por su parte, un portavoz de la aerolínea, dijo que el documento presentado por la FAA “no es un reconocimiento de que la multa vaya a ser de esa cuantía”.

“Durante años, American está trabajando en estrecha colaboración con la FAA para mejorar nuestros procedimientos de calidad y el cumplimiento” de los reglamentos, dijo el portavoz.

American Airlines podría recibir millonaria multa por fallos en seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here