American Airlines iniciará vuelos hacia Cuba

0
166

(Aeronoticias) American Airlines posicionada para permanecer como la aerolínea estadounidense líder hacia cuba con la autorización para operar servicio programado a La Habana.- American Airlines está posicionada para seguir siendo la aerolínea líder entre los Estados Unidos y Cuba con el anuncio del Departamento de Transporte de los Estados Unidos otorgando tentativamente a American la autoridad de operar cinco vuelos  diarios al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) en La Habana –cuatro desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y uno desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT).

“American tiene una rica historia en el mercado cubano y estamos muy contentos de continuar siendo los líderes en proporcionar servicio aéreo entre los Estados Unidos y Cuba”, dijo Andrew Nocella, director general de Marketing de American. “Agradecemos al Secretario Foxx y al Departamento de Transporte por la oportunidad de servir a La Habana y por su liderazgo en el restablecimiento del servicio programado entre los Estados Unidos y Cuba después de más de 50 años”.

Los vuelos de American hacia La Habana estarán a la venta el próximo mes, después de que el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) emita su decisión final, y se espera que el servicio comience en noviembre. Los vuelos MIA-HAV serán operados con aeronaves Boeing 737-800 y los vuelos CLT-HAV serán operados con aeronaves Airbus A319. Con la adición de La Habana, American operará un total de 13 vuelos diarios a seis destinos en Cuba.

American inaugurará servicios programados a otras cinco ciudades cubanas en septiembre, con los primeros vuelos saliendo de Miami hacia Cienfuegos y Holguín el 7 de septiembre. El servicio programado desde Miami a Camagüey y Santa Clara comenzará el 9 de setiembre, y desde Miami hacia Varadero el 11 de septiembre.

En abril, American celebró con orgullo 25 años de servicio chárter a Cuba –invalorable e inigualada experiencia que posiciona a la aerolínea para continuar como la aerolínea estadounidense líder hacia Cuba. Además de la vasta experiencia y familiaridad de American con las operaciones de tierra en Cuba, ninguna otra aerolínea ha establecido un compromiso más grande con el condado de Miami-Dade –el corazón y alma de la comunidad cubano-americana y hogar de cerca del 50 por ciento de la población cubano-americana de los Estados Unidos. American permanece como líder indiscutible entre todas las aerolíneas sirviendo a los habitantes y negocios de Miami-Dade.

American ofrecerá a sus clientes conectividad sin igual a través de sus centros de conexiones en MIA y CLT. Desde su centro de conexiones hacia América Latina en MIA, American opera más de 350 vuelos diarios a más de 130 destinos en 44 países y territorios. Desde CLT, American opera más de 650 vuelos diarios a 145 destinos en 23 países.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here