American Airlines proyecta crecer 20% en cinco años

0
163

(Aeronoticias).- Seguirse expandiendo en el mercado internacional es el principal objetivo de American Airlines para los próximos cinco años.

Sus proyecciones apuntan a un crecimiento de 20% en el próximo lustro, enfocadas principalmente en los destinos fuera de Estados Unidos.

«Hoy día American Airlines vuela 38% de sus asientos por milla volada internacionalmente y 62% dentro de Estados Unidos. El objetivo es llevarlo a 44% para el mercado internacional y 56% el doméstico. Aunque no hemos anunciado hacia dónde irá ese crecimiento internacional, creemos firmemente que nuestras operaciones en latinoamérica crecerán desde nuestros ejes de Miami y DFW (Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth)», explica una nota de prensa de la aerolínea.

Para lograr esta ampliación del mercado, la empresa tiene bien armado su plan.

«Hemos mantenido la orden de más de 570 aviones, 460 Airbuses, 100 modelos 787 y 16 modelos 777. En marzo de este año anunciamos el plan de adaptación de nuestra flota completa al producto «Main Cabin Extra» el cual ofrecerá más espacio entre asientos y abordaje prioritario. Nuestro plan es iniciar la instalación en la flota actual este año y la entrega de los nuevos aviones ya vendrán configurados con «Main Cabin Extra». Esto significa que aquellos viajeros que opten por este servicio disfrutarán de 4 a 6 pulgadas de espacio entre asientos para estirar sus piernas y estarán ubicados en la parte frontal de la cabina para facilitar el abordaje».

La aerolínea recuerda que «también en mayo de este año anunciamos la modernización de nuestra flota, lo cual permitirá que todos nuestros aviones 777-200 contarán en clase ejecutiva con asientos 100% reclinables con acceso a pasillo en cada asiento y wifi en vuelos internacionales. También el 767-300 tendrá esta misma configuracion en business».

Cifras locales

El mercado nacional le generó números positivos a American Airlines durante 2011. «El año pasado transportamos más 359 mil pasajeros saliendo de Venezuela, esto es un 12% sobre el año anterior».

Venezuela fue el primer país en Sur América donde American comenzó operaciones en el año 1987 «y es una parte fundamental de nuestra red global».

Actualmente ofrece 48 vuelos directos desde 2 ciudades de Venezuela a 4 destinos en Estados Unidos (Miami, San Juan, Dallas Fort Worth y Nueva York).

Los pasajeros venezolanos pueden conectar a más de 260 aeropuertos en 50 países y territorios a través de los servicios que presta esta aerolínea.

ElUniversal.com

American Airlines proyecta crecer 20% en cinco años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here