American Airlines reanuda vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia

0
132

(Aeronoticias).- American Airlines reanudó este viernes sus vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia y prevé viajes regulares cuatro veces a la semana con la conexión Miami-Asunción, informó la agencia pública IP Paraguay.

La primera aeronave de la compañía arribó las 09.40 hora local, como estaba previsto, al aeropuerto Silvio Pettirossi, el principal del país, a las afueras de la capital.

La llegada motivó la presencia de las autoridades locales y nacionales en un acto en el que estaba previsto que asistiera el jefe de Estado, Federico Franco, quien habría modificado parte de su agenda de la jornada debido a una indisposición, según informaron emisoras de radio asuncenas.

El retorno de American Airlines se da luego de que en febrero de 2006 anunciara su retiro del país al alegar poca rentabilidad de la conexión con Asunción.

El regreso se concretó, además, después de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aprobara el 26 de octubre pasado la inspección a la que sometió al Silvio Pettrissi.

Más información

En junio pasado, American Airlines detalló que usará aviones Boeing 757 para los vuelos desde el aeropuerto de Miami con destino a Asunción todos los martes, jueves, sábados y domingos; mientras el trayecto entre Asunción y Miami lo efectuará los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Fuente: EFE

American Airlines reanuda vuelos a Paraguay tras seis años de ausencia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here