American Airlines recorta vuelos a Latinoamérica

0
485

(Aeronoticias).- La aerolínea American Airlines decidió reducir varias de sus rutas y frecuencias a América del Sur como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19 y la menor demanda por parte de los pasajeros. 

Por ejemplo, la compañía norteamericana suspenderá su ruta entre Miami y Manaus, Brasil, con efecto inmediato y no la reiniciará hasta el 2 de noviembre. 

Asimismo, retrasará el lanzamiento de su nueva ruta entre Nueva York y Santiago de Chile, pasándola del 7 de mayo al 2 de julio, luego de que el gobierno chileno cerrara las fronteras para contener el creciente número de contagios de covid-19.

American también reducirá el número de frecuencias en sus vuelos a las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil y Lima, en Perú. 

En la ruta Dallas-Lima, American pasará de siete vuelos semanales a cuatro; en Dallas-Sao Paulo ahora operará tres frecuencias semanales, misma cantidad de vuelos que en la rutas Nueva York-Sao Paulo y Miami-Rio de Janeiro. 

América del Sur enfrenta una nueva oleada de contagios de covid-19. La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) reportó que hubo más de 1.3 millones nuevos casos en la región, luego de que las medidas de distanciamiento social se relajaran entre los países latinoamericanos.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here