American Airlines retiró aviones por problemas en asientos

0
144

(Aeronoticias).- American Airlines informó que retiró de su flota temporalmente a ocho aviones para evaluarlos, tras determinar que se aflojaron algunos asientos en dos vuelos en los últimos días, situación que motivó a los reguladores de seguridad a investigar el asunto.

La aerolínea, cuya matriz AMR Corp. se declaró en bancarrota en noviembre pasado, está inspeccionando ocho aviones Boeing 757 luego que una fila de asientos se soltaron durante un vuelo el sábado y lo mismo ocurrió en otro avión el lunes pasado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que también está investigando lo ocurrido.

La portavoz de American Airlines, Mary Frances Fagan, dijo en un comunicado que una investigación interna “indicaba que podría haber un posible problema con un determinado modelo de asientos y en cómo encajan en el procedimiento utilizado para fijar los asientos” .  Los asientos fueron instalados por el servicio de mantenimiento de American Airlines, y el problema no estaría vinculado a ellos, agregó la compañía.

El Wall Street Journal informó que la FAA está investigando por qué una docena o más de filas de asientos en uno de los aviones no estaban bien asegurados, y agregó que los aviones que están siendo evaluados habían sido sometidos recientemente a mantenimiento.

American Airlines retiró aviones por problemas en asientos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here