American Airlines se declara en bancarrota

0
182

(Aeronoticias) La aerolínea American Airlines y su casa matriz, el holding AMR, anunciaron este martes haberse acogido a la ley de quiebras, aunque mantendrá sus operaciones normalmente, gracias a una disponibilidad de efectivo de 4.100 millones de dólares.

En un comunicado, la aerolínea cuyo presidente ejecutivo renunciante Gerard Arpey será replazado por Thomas Horton- explicó que la reorganización que emprenderá, en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense, le permitirá reducir durablemente sus costos de funcionamiento, principalmente en materia salarial.

american

Con el fin de lograr una reestructuración de la compañía y una reorganización contable para asegurar su viabilidad a largo plazo, la empresa y alguna subsidiaria han presentado hoy las peticiones voluntarias de reorganización en el Tribunal de Quiebras de EEUU en el distrito sur de Nueva York. La Junta directiva determinó que tomaba esta decisión «en el mayor interés de la compañía y sus accionistas». Acogerse a este Capítulo 11, permite a American Airlines y American Eagle seguir operando comercialmente de forma ordinaria, mientras se lleva a cabo la reestructuración financiera.

Las compañías aseguran que todos los vuelos programados operarán con normalidad cumpliendo horarios y los servicios de atención al cliente, gestión de pasajes, reservas, cambios y devoluciones y programas de fidelización, como cualquier otra operación se seguirán llevando a cabo como de costumbre. Del mismo modo, durante todo el proceso de ejecución del Capítulo 11, la compañía asegura que seguirá brindando un servicio seguro y fiable, permaneciendo como miembro integral de la alianza OneWorld, de la cual American Airlines es miembro fundador, por lo que continuará operando con códigos compartidos, con otras compañías como Iberia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here