American Airlines se desploma en bolsa de Nueva York por rumores de quiebra

0
178

(Aeronoticias) Las acciones de AMR Corp, matriz de American Airlines, cayeron 35.14%, mientras los analistas debatían sobre las perspectivas de una presentación por bancarrota de la tercera línea aérea de Estados Unidos, que se ha rezagado con respecto a sus pares.

Las acciones de las aerolíneas bajaban en general ante preocupaciones porque la debilidad de la economía disminuiría la demanda de viajes y golpearía a las tarifas en este otoño.

american

Pero American, visto financieramente como la más débil entre las principales operadores aéreos, sufriría la peor perdida bursátil en términos porcentuales.

AMR publicó a finales de julio pérdidas trimestrales de 286 millones de dólares. Según Alukos, American Airlines arrastra una flota de aparatos viejos, que consumen mucho combustible, además de altos costos salariales.

Sin embargo, American Airlines aseguró que «no hay información por parte de la empresa que provocara la volatilidad (de los precios) de la acción» este lunes, dijo el portavoz, Andy Backover.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here