American Airlines se une a Alaska Airlines para establecer en Seattle un nuevo ‘hub’ internacional

0
42

American Airlines y Alaska Airlines han firmado este jueves una alianza de reforzar su presencia en la costa oeste de Estados Unidos, creando un nuevo ‘hub’ internacional en Seattle.

Desde allí lanzará el primer servicio a la ciudad india de Bangalore a partir de octubre y una ruta a Londres Heathrow a partir de marzo de 2021.

Así, estas dos aerolíneas y el resto de las que conforman la alianza oneworld, a la que pertenece American Airlines, expandirán las conexiones internacionales con la costa oeste de Estados Unidos.

“El inicio del servicio internacional en Seattle complementará la sólida red internacional de American desde el aeropuerto de Los Ángeles”, ha señalado el vicepresidente senior de American Airlines, Vasu Raja.

En este sentido, ha valorado la mejora que supondrá la comunicación entre Seattle y Banglore al instaurar una ruta directa en oposición a las “tres o cuatro” escalas que son necesarias en la actualidad.

Ambas compañías continuarán con su código compartido nacional, que permite a los clientes reservar y viajar en las redes de las dos aerolíneas. Este código se ampliará para incluir rutas internacionales desde Los Ángeles y Seattle. Asimismo, los socios de los programas de fidelidad mantendrán los beneficios tanto en American como en Alaska.

ALASKA AIRLINES SE UNE A ONEWORLD

Por otro lado, Alaska Airlines también ha informado de su intención de unirse a la alianza oneworld como miembro de pleno derecho para el verano de 2021.

De aprobarse su adhesión, podrá ofrecer a sus clientes los más de 1.200 destinos que operan las aerolíneas de oneworld así como permitir la acumulación y el canje de millas de Alaska en el resto de compañías.

La alianza permite beneficios recíprocos en otras aerolíneas miembros, como la prioridad en la facturación y el embarque, así como el acceso a asientos preferenciales y a equipaje facturado gratuito.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here