American Airlines solicita permiso para volar de Dallas a Quito y Guayaquil

0
385

La aerolínea American Airlines ha solicitado al gobierno estadounidense autorización para operar vuelos entre Dallas, Guayaquil y Quito.

Esta solicitud ha sido presentada ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) esta semana.

Su requerimiento apunta a que le asignen siete frecuencias semanales. Tres de estas serían para la ruta Dallas-Guayaquil, en la que usaría aviones Boeing 737-800, que tienen capacidad para 160 asientos.

Esta ruta la operaría a partir del 19 de diciembre de este año.

Actualmente, American Airlines tiene servicios diarios entre Guayaquil y Miami, la ciudad ubicada en la costa este de EE.UU.

El requerimiento de la empresa ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) también incluye la autorización para volar de Dallas a Quito cuatro veces por semana desde el 18 de diciembre de 2019.

Esta ruta la retomaría, pues ya volaba antes a la capital.

La autorización para operar estas rutas también dependerá del Consejo de Aviación Civil de Ecuador, un trámite que lo deberá hacer localmente.

“Con estas nuevas rutas American ratifica su compromiso con Ecuador y en continuar impulsando el turismo y los viajes hacia y desde el país”, mencionó Edwin Rincón, gerente comercial de American en Ecuador.

Al momento, American ofrece 28 vuelos semanales entre los Estados Unidos y Ecuador. Con estas nuevas rutas que comienzan en diciembre American operará un total de 35 vuelos semanales hacia Ecuador desde sus centros de conexiones en Miami y Dallas.

JetBlue ha confirmado una nueva ruta entre Nueva York y Guayaquil para diciembre. Eastern Airlines también tienen planes de volar esa misma ruta y ya inició contactos con el gobierno ecuatoriano.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here