American Airlines y el «Greater Miami Convention & Visitors Bureau» Presentan Miami como el destino favorito de los peruanos

0
224

(Aeoronoticias) Con el propósito de promover el destino turístico de Miami en el Perú, el 22 de agosto American Airlines y el ´Greater Miami Convention & Visitors Bureau’  (GMCVB por sus siglas en inglés) se unieron para ofrecer un desayuno exclusivo, en donde mostraron los principales atractivos turísticos, oferta hotelera, nuevos centros de convenciones empresariales y oferta cultural y gastronomica en Miami. A la actividad, desarrollada en las instalaciones del JW Marriott de Lima, asistieron invitados de ambas compañías, entre clientes, medios de comunicación especializados y agencias de viajes de la oferta turística de esta ciudad.

En el 2016 American Airlines generó a nivel global un tráfico de más de 29 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de  Miami (MIA), que representa el 68% del tráfico total de vuelos a ese destino. American emplea más de 12 mil colaboradores en MIA que trabajan atendiendo los vuelos a este destino, entre asistentes de vuelo, pilotos, personal de mantenimiento de flota, reservas, personal de servicio al cliente, de apoyo, entre otros.

En el Perú, la compañía cuenta con dos vuelos diarios de Lima a Miami, en aviones Boeing 767 y 757. Es decir, 14 vuelos semanales con un total de 2,695 asientos, equivalente al 32% del total de asientos disponibles en el mercado peruano para esta ruta.

Por su parte, el GMCVB tiene la misión de atraer y animar a turistas y organizaciones a visitar Miami y sus playas, ya sea para convenciones, negocios o placer. En este sentido, American Airlines se ha convertido en un aliado estratégico para arribar a esta ciudad.

El desayuno contó con la presencia de Santiago Motta, country manager de American Airlines para Perú y Bolivia, y con Daniel Piske, In-market representante del Greater Miami Convention & Visitors Bureau para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“American comenzó a servir al Perú hace más de 27 años y desde entonces ha venido consolidado su compromiso con el país. Actualmente tenemos cerca de 430 empleados en el Perú y somos la aerolínea más grande en la región”, dijo Santiago Motta, director de American en el Perú. “Miami es un destino muy importante para nuestros clientes peruanos, no solo porque es la ciudad favorita para realizar compras y eventos corporativos, sino que además es un importante centro de conexiones a más de 130 destinos en nuestra red global”.

Por su parte, Daniel Piske destacó entre los atractivos de Miami, los miles de kilómetros de playas, la gran variedad hotelera, los increíbles centros históricos, y los parques nacionales, “Miami es la capital mundial de los cruceros, y de las compras. El año pasado recibimos a 15 millones 800 mil visitantes, entre ellos a peruanos, a quienes esperamos recibir cada vez más. Perú y Colombia, luego de Brasil, son los países de Latinoamérica que más crecimiento sostenido vienen teniendo en el número de visitas a Miami; por eso felicitamos y reconocemos la labor de American por conectar año a año a millones de visitantes”, comentó el ejecutivo.

Fuente: Inforutperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here