American Airlines y JetSmart inician su acuerdo de código compartido

0
278

(Aeronoticias): American Airlines y JetSmart lanzaron este lunes oficialmente su alianza estratégica para la venta de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Chile.

El acuerdo incluye una amplia red de rutas de código compartido, así como el acceso, en el mediano plazo, de los clientes de JetSmart al programa de fidelidad AAdvantage de American Airlines.

Esta alianza contempla una inversión minoritaria por parte de American en JetSmart, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la compañía en Sudamérica.

La venta de pasajes desde y hacia Estados Unidos -y la extensa red mundial de American- conectando inicialmente con rutas en Chile (Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt) es la primera etapa del acuerdo que unirá la presencia global de la aerolínea estadounidense con la red complementaria de JetSmart conformada actualmente por 77 rutas en Sudamérica.

El Aeropuerto de Dallas y American Airlines firman acuerdo para la construcción de una nueva Terminal

La venta de pasajes comenzó el pasado jueves primero de junio para vuelos entre Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio y pueden reservarse a través del sitio web de American.

En las próximas semanas se pondrán a disposición de los viajeros de otras regiones de Chile y Perú nuevas rutas de código compartido.

En Argentina se adicionarán más rutas de código compartido, una vez se obtenga la aprobación gubernamental.

El programa de fidelidad AAdvantage, al que JetSmart espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de ambas aerolíneas beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y ventajas exclusivas en todo el mundo.

“American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos», declaró Scott Laurence, Vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American.

“La alianza con JetSmart permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage a más viajeros en América del Sur», concluyó el vocero de la aerolínea estadounidense.

«Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy anunciamos otro paso en esta revolución, al hacer historia con la puesta en marcha de esta alianza entre JetSmart y American Airlines. Nuestros clientes podrán volar en la red JetSmart, acumular millas y conectarse a la red mundial de American Airlines. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en el año 2028», comentó Estuardo Ortiz, Presidente y CEO de JetSmart.

fuente: aviaciónaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here