American Airlines y US Airways completan su fusión

0
187

(Aeronoticias).- La línea aérea American Airlines ha pedido a sus clientes que lleguen temprano a los aeropuertos durante el fin de semana debido a que el sistema de reservaciones de la empresa se fusionará con el de US Airways.

Este viernes, US Airways realizará su último vuelo, entre San Francisco y Filadelfia, antes de cambiar su nombre al de American Airlines. Durante los 22 meses de transición las dos aerolíneas han unido sus planes de pasajeros frecuentes, equipos de carga, contabilidad y otras funciones. Sin embargo, la mayor prueba se dará el sábado cuando las compañías combinen sus sistemas de venta de pasajes.

American Airlines dijo que espera una transición exitosa, pero pidió a los pasajeros que vuelen sábado y domingo a que lleguen con anticipación a los aeropuertos, con itinerarios y pasajes en mano en caso de que haya confusiones. También han pedido a los pasajeros que hagan su registro 24 horas antes, a través de Internet.

En los aeropuertos de Charlotte, Phoenix Filadelfia, los principales terminales de US Airways, 200 vuelos, un 11% de los vuelos habituales de la empresa, fueron eliminados del cronograma el sábado para ayudar en la transición.

American Airlines incrementó su capacidad de sistemas y de personal con 1.500 nuevos agentes de reservaciones, 600 nuevos agentes de aeropuertos y 1.300 nuevos puestos de computadoras desde el anuncio de la fusión en 2013.

¨Realmente hemos ensayado mucho todo¨, dijo Maya Liebman, Director Ejecutiva de Información de American Airlines. ¨Este es un proceso muy complejo¨.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here