American Airlines y US Airways ultiman detalles de fusión

0
144

(Aeronoticias).- La matriz de American Airlines, AMR Corp., y US Airways Group Inc. están ultimando los detalles de cara a firmar un acuerdo de fusión que crearía la mayor aerolínea del mundo, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.

De alcanzarse un acuerdo, la nueva compañía podría tener una capitalización de mercado de más de US$10.000 millones y sobrepasaría a United Continental Holdings Inc. como la mayor aerolínea de Estados Unidos por tráfico. El acuerdo, en acciones, se ejecutaría como un plan de reorganización que sacaría a American del procedimiento de protección de bancarrota en el que actualmente se encuentra.

Las fuentes advirtieron no obstante que las negociaciones aún pueden fracasar.

American ha rechazado varias ofertas en el pasado a la espera de encontrar una con la que salir del proceso de quiebra, que en EE.UU, se conoce como el capítulo 11, como una aerolínea independiente.

Aún no se han resuelto aspectos claves de la oferta, como la manera de dividir la propiedad de la nueva aerolínea o cómo organizar la junta directiva y la cúpula de gestión.

Ninguna de los directorios de las empresas se ha reunido para considerar el acuerdo, aunque representantes de American debatieron el miércoles la convocatoria de una junta con ese fin, dijo una persona al tanto de la situación. La finalización de un acuerdo podría llevar otras dos semanas, agregó la fuente.

Las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada, en la que Tom Horton, presidente ejecutivo de AMR, Doug Parker, presidente ejecutivo de US Airways, y un pequeño círculo de asesores están negociando los puntos más delicados de la fusión.

Bajo los términos que se han considerado, los acreedores de American quedarían como propietarios del alrededor de 72% de la aerolínea combinada y los acciones de US Airways de 28%, dijeron personas cercanas a las conversaciones.

Parker ocuparía la presidencia ejecutiva de la nueva empresa aérea. Horton, entre tanto, podría convertirse en presidente de la junta directiva por un tiempo limitado, aunque su papel exacto sigue sin determinar y han habido conversaciones sobre un papel como presidente de la junta con poderes ejecutivos, agregaron las fuentes.

The Wall Street Journal

American Airlines y US Airways ultiman detalles de fusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here