AMERICAN AIRLINES CERRARÁ 921 PLAZAS DE ASISTENTES DE VUELO

0
225

American Airlines está recortando 921 puestos de asistentes de vuelo mientras se debate en una disminución del tráfico e ingresos más bajos. La aerolínea informó el martes que el recorte entrará en vigor desde el 1 de octubre y reducirá en un 6 por ciento las filas de sus asistentes. American, la segunda más grande aerolínea de la nación, dijo que 228 empleados tendrán una licencia –despedidos pero con derechos a ser recontratados– y la compañía suspenderá a 244 más con permiso. Otros 449 tomarán voluntariamente alternativas como la de ausentarse sin goce de salario.

Casi la mitad de los auxiliares que recibirán una licencia están basados en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. La aerolínea dijo que planeó recortar 1.200 puestos, pero logró reducir el número ajustando las necesidades de personal para el invierno. La aerolínea informó en junio que recortaría plazas por la reducción de vuelos en concordancia con una menor demanda de viajes. American agregó que de los 228 dados de baja, 105 serían en LaGuardia, 67 en el aeropuerto O’Hare de Chicago, 25 en Boston, 17 en San Luis y 14 en el Reagan National cerca de Washington. El sindicato del gremio, la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales, dijo que ha trabajado con la compañía para evitar aún más despidos al ofrecer a los empleados suspensiones voluntarias y los dos meses de ausencia forzada.

 

American Airlines

 

«Lo que iba a ser la pérdida de 1.200 puestos terminó siendo limitada a 228», dijo la presidenta del sindicato Laura Glading. Los 244 empleados que serán colocados en «ausencia involuntaria por edad» no trabajaran en octubre y noviembre, cuando el tráfico aéreo será muy débil. Regresarán a sus puestos en diciembre, informó el sindicato. Mientrás estén fuera de sus trabajos por dos meses, esos empleados deberán pagar por sí mismos su seguro médico aunque lo pueden hacer con las tarifas preferenciales que obtiene American, según la aerolínea. Quienes sean suspendidos involuntariamente pueden solicitar beneficios de desempleo sin que American refute el reclamo, dijo la vocera de American Missy Latham. La aerolínea sí refutará solicitudes que sean presentadas por quienes tomen una suspensión voluntaria, añadió.

American tiene 14.936 auxiliares de cabina activos, dijo Latham. El tráfico de American declinó 10% en la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo de 2008, cuando la recesión afectó a muchos viajeros.

Aeronoticias considera que esta decisión se presenta en un ámbito en el que American está tomando las medidas respectivas para que su ejercicio económico sea positivo, debido a la gran crisis que nos viene azotando en los últimos tiempos, no sólo al sector aeronáutico, sino a la economía mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here