Amoretti viola la neutralidad en las elecciones CAL 2016-2017

0
11

(Aeronoticias) El actual Decano del Colegio de Abogados de Lima Mario Amoretti Pachas, termina su gestión a fin de año, según publicación del facebook de “Manchados por la corrupción”, el viernes 07 de agosto de 2015 presidiendo la mesa en el auditorio José León Bariandarán en la incorporación de 120 agremiados, “hizo Política Gremial” a favor de Willy Rámirez Chávarry, permitiéndole que entregue diplomas en nombre del CAL a los jóvenes que participaron de la ceremonia.

La inquietud que compartimos, coincidiendo con lo publicado en el referido facebook y queremos con todo respeto trasmitírsela al Decano Dr. Mario Amoretti Pachas, es la siguiente:

1. Mario Amoretti Pachas debe informar ¿Si es verdad que la Junta de Vigilancia del CAL ha cuestionado la gestión de Willy Rámirez Chávarry como Director de Economía del CAL 2012 – 2013 por el contrato con Interbank, la pérdida del cheque de 400, 000 soles nunca aclarada y el déficit de aproximadamente 2 millones de soles con posible perjuicio de la economía de todos los Agremiados que dejo la cuestión de Raúl Chaname siendo el Director de Economía Willy Rámirez Chávarry y Vice Decano en el 2013 Mario Amoretti hasta que renunció?

2. La pregunta es ¿Qué mensaje se les a los nuevos Agremiados, si el actual Decano, subiendo al podio del auditorio «José León Barandiaran» a un ex Directivo que aspira a ser candidato, entonces por qué se postergó a los otros candidatos que estuvieron en el jardín, lo que es un indicio razonable de que se podría estar interfiriendo en el próximo proceso eleccionario, parcializándose con el candidato, cuya universidad Alas Peruanas en las pasadas elecciones apoyó al actual Decano.

 

3. En esta Incorporación de nuevos abogados del viernes 07 de agosto del 2015 en los jardines del CAL, vimos a otros candidatos, entonces la pregunta es qué le hacemos al actual Decano del CAL Dr. Mario Amoretti es ¿por qué en igualdad de oportunidades electorales no se invitó por cortesía a todos los candidatos y quién es el que autorizó a que Ramírez esté en la mesa, ya que una fuente confiable manifestó que fue el oficial mayor Gabriel Pita quien lo llevó a Ramirez a último momento a la mesa sin autorización del Decano, entonces el Decano debio bajarlo.

4. La otra pregunta ética que le hacemos a Mario Amoretti es que diga ¿Si es verdad que la Universidad Alas Peruanas cuyo gerente legal era Willy Rámirez Chávarry en el 2012-2013 tuvo a cargo las maestrías y los diplomados Alas en el CAL , ya que ningún directivo puede contratar con sus empleadoras.

Esperamos que lo Pre Candidatos al Decanato del CAL se pronuncien si es ético que Mario Amoretti avale al Dr. Willy Rámirez Chávarry subiéndolo al podio del Auditorio «José León Barandiaran» el viernes 7 de agosto de 2015, discriminando a los demás candidatos a quienes no se les invitó estando presentes en el CAL en esta incorporación

Mario Amoretti más allá de sus errores, debe reflexionar y no no subir al podio a ningún pre-candidato al Decanato del CAL y más aun de un ex Directivo que tiene  los cuestionamientos mencionados.

Los 68 mil abogados ya saben quién es quién y tienen ahora la oportunidad de no volver a equivocarse en las próximas elecciones, el continuismo de Raúl Chaname, con su Director de Economía Willy Ramírez Chávarry, ahora tienen el apoyo abierto de Mario Amoretti, según el testimonio de la foto que vale mil palabras y que fue publicada en su facebook por el abogado aspirante Willy Rámirez Chávarry a quien más allá de sus errores cuando fue Director de Economía creemos que tiene que aclarar lo siguiente:

1.¿Quién cobró los 400 mil soles que se robaron con un cheque falsificado en su gestión, y a quién se le denunció penalmente por esta pérdida que afecto la economía del gremio?

2. El gremio quiere saber todo lo relacionado con el contrato con Interbank que en Junta Directiva propuso Willy Ramírez Chavarry.

3. ¿Cuánto le costó al CAL el concurso de belleza “Miss CAL”?, cuyos recursos fueron autorizados por el entonces Director de Economía Willy Ramírez Chavarry.

Por último, el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima debe de oficio y con esta denuncia ética, enviar una carta al Decano para que no vuelvan a violar los Estatutos del CAL y se mantengan al margen de la contienda electoral ya que de esta forma promoviendo al referido pre-candidato de Alas y UPCI, ya  no se puede permitir que la actual Directiva del CAL haya iniciado una campaña que busca direccionar a los votantes incumpliendo la garantía de transparencia que se debe asegurar en estas elecciones para respetar la voluntad de todos los agremiados, los trabajadores del CAL y los directivos están prohibidos de promover candidaturas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here