Ampliación del aeropuerto de Ciudad de Panamá estará lista a finales de 2017

0
206

(Aeronoticias).- La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de la capital panameña, entrará en funcionamiento previsiblemente a finales de 2017, informaron este viernes fuentes oficiales.

El gerente general de la empresa que gestiona el aeropuerto, Joseph Fidanque III, dijo durante una visita de varios parlamentarios panameños a la obras que el aeropuerto aportará a la economía panameña 95 millones de dólares cuando empiece a operar la nueva terminal, según indicó la Asamblea Nacional.

Fidanque III también estimó que el número de viajeros que pasen por el aeropuerto panameño ascenderá hasta los 25 millones de personas anualmente.

La construcción de la nueva terminal, que medirá cerca de 75.000 metros cuadrados, la ejecuta la constructora brasileña Odebrecht, que en 2012 ganó la licitación por casi 700 millones de dólares.

La futura Terminal Sur se ubica al sur del aeropuerto actual y contará con veinte puertos de embarque, una calle de rodaje, una tercera pista de aterrizaje, una torre de control y acceso directo a la autopista periférica de la capital.

El diseño es del prestigioso arquitecto británico Norman Foster, que también ha diseñado otros aeropuertos como el de Pekín, en China, o el de Stasnted, en Inglaterra.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here