Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez iniciará en segundo trimestre del 2016

0
168

(Aeronoticias) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estima que las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se inicien en el segundo trimestre del 2016. Según indicó, el estudio de ingeniería de la segunda pista de aterrizaje estaría listo en diciembre próximo; mientras que el del nuevo terminal aéreo, en febrero del próximo año.

El objetivo del gobierno es entregar los terrenos que hacen falta para la ampliación del aeropuerto a la par de la conclusión de las obras de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, cuyo túnel se unirá parcialmente con la segunda pista del aeropuerto.

Por su parte, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) prefirió no dar fechas e indicó que el inicio de las obras se realizará luego de la entrega de la totalidad de los terrenos, para lo cual se debe culminar la obra del túnel de la Av. Gambetta y liberar interferencias.

La empresa señaló al diario El Comercio que se están avanzando con los estudios de ingeniería y el concepto de disñeo de la nueva pista y el terminal.

En caso no se lleguen a entregar los terrenos al 31 de diciembre próximo, probablemente se negocie una séptima adenda al contrato de concesión, indicó Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai).

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here