Ampliación del Jorge Chávez permitirá recibir 20 millones de pasajeros

0
144

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló este martes que la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez es una necesidad nacional. Lo afirmó tras sobrevolar el terreno adyacente donde se construirá una segunda pista de aterrizaje, lo que permitirá atender hasta unos 20 millones de pasajeros al año.

“La ampliación del aeropuerto hoy día se convierte en una necesidad nacional dado el crecimiento económico, la posición geográfica del Perú, que lo convierte en un proyecto de ‘hub’ internacional”, manifestó el jefe de Estado.

Según dijo, para el desarrollo de esta obra el Ministerio de Transportes concluirá la entrega de los terrenos adyacentes a fin de año.

Humala explicó que la anterior modernización y mejoramiento del aeropuerto permitió incrementar la capacidad de atención de 4 millones a 11 millones de pasajeros hasta el 2011.

Estimó que a fines de este año, esta cifra se elevará a los 13 millones de pasajeros. “Y la ampliación del aeropuerto nos permitirá alcanzar la cifra de 20 millones de pasajeros, sin contar los pasajeros de tránsito, que el año pasado alcanzaron el millón 200 mil”, señaló.

SOBRE OCUPANTES

El jefe del Estado aseguró que las personas, que aún viven de manera precaria en los terrenos donde se construirá la segunda pista de aterrizaje, tendrán todas las facilidades para su traslado.

ElComercio.pe

Ampliación del Jorge Chávez permitirá recibir 20 millones de pasajeros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here