Ampliación y mejora del Aeropuerto Jorge Chávez demandará una inversión estimada en US$800 millones

0
150

(Aeronoticias).- El Gobierno entregará a la empresa Lima Airport Partners (LAP) un terreno de siete millones de metros cuadrados para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que apunta a convertirse en uno de los mejores terminales aéreos del mundo.

«Actualmente contamos con un terreno de dos millones y medio metros cuadrados. El terreno que dará el gobierno será de 7 millones de metros cuadrados, con una inversión estimada a los 800 millones de dólares», señaló el gerente general de Lap, Juan José Salmón.

Agregó, que han pensando en conceptualizar una terminal central, el terreno final será de 10 millones de metros cuadrados.

«El nuevo acceso será por la avenida Santa Rosa que será a la paralela a la avenida Faucett con Gambeta. La avenida Santa Rosa conectará al aeropuerto llegando a la Costa Verde», explicó.

El proyecto final será terminado en el 2030, pero la ampliación de la pista estará terminada en el 2018. «Una vez que el gobierno nos entregue las tierras tenemos cinco años para construir la pista. Se terminará la pista y se comenzará con la construcción de centros de convenciones, aerolíneas, hoteles y áreas recreativas», sostuvo Salmón.

La longitud de la ampliación de la nueva pista será de 3,500 metros de largo y la separación entre las pistas será de un kilómetro entre cada eje de cada pista, dando una mayor capacidad para despegar y aterrizar por ambas pistas.

En cuanto a la modernización del terminal aéreo, en la parte oeste será la zona de carga donde habrá un intercambio logístico. «Consideramos la cercanía que tiene el aeropuerto con el puerto y la conectividad que nos daría a través de la avenida Gambeta con la Panamericana Norte».

Además, agregó, habrá un desarrollo modular que irá creciendo hacia el norte del aeropuerto inicialmente en el extremo norte donde se desarrollarán las actividades de tipo aeronáutica, operativas, área de mantenimiento de equipos, entre otros aspectos, manifestó.

Salmón detalló que con esta nueva ampliación y modernización que tendrá el aeropuerto espera ser el número uno a nivel mundial. «Jorge Chávez es el aeropuerto más importante de Sudamérica, pero una vez culminada las obras pelearemos por el ser el número uno a nivel mundial», subrayó.

Salmón recordó que en el 2001 empezaron con 4 millones de pasajeros y estimó que al cierre de este año se beneficiará a 13 millones de pasajeros. «Con este proyecto ya culminado esperamos recibir a más de 26 millones de viajeros» en el 2030, añadió.

Agencia Andina.

Ampliación y mejora del Aeropuerto Jorge Chávez demandará una inversión estimada en US$800 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here