Amplían plazo para elegir comisiones de AFP hasta 31 de mayo

0
145

(Aeronoticias).-Ante la creciente preocupación de cientos de afiliados, el superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, anunció que se amplió hasta el 31 de mayo el plazo para que los mismos puedan escoger el sistema de comisión en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El plazo anterior vencía este 31 de marzo.

 

«Hemos tomado acción en la SBS para prorrogar el plazo para que los ciudadanos puedan dedicarse esta semana a lo que es propio de la Semana Santa. El plazo lo estamos extendiendo hasta el 31 de mayo, dos meses completos», indicó en conferencia de prensa.

El titular de la SBS explicó que con el plazo adicional también se prorroga hasta esa fecha el ingreso automático a la comisión mixta de los afiliados que no habían comunicado su intención de quedarse en la comisión por remuneración.

Agregó además que también se amplió hasta el 30 de noviembre la fecha límite que existía para que los afiliados que decidieron quedarse en la comisión por flujo (remuneración) puedan revocar su decisión y migrar a la comisión mixta. El plazo anterior vencía el 30 de setiembre.

Schydlowsky reconoció que hubo problemas de atención en las AFP y con el acceso a las páginas web de las administradoras de pensiones, que colapsaron ante la cantidad de afiliados que querían hacer el trámite para mantenerse en comisión por remuneración y no pasar a la comisión mixta.

Comentó que hasta la fecha ya son 400 mil personas las que decidieron mantenerse en la comisión por remuneración.

 

afp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here