AMPLIARAN HORARIO DE VISITA A CIUDADELA DE MACHU PICCHU

0
244
Pablo López de Romaña, viceministro de Turismo, informó que la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) decidió esta semana contratar a una consultora para encargarle el proceso de ampliación de los horarios de visita a la ciudadela inca, como parte del proceso de mejora turística del circuito.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) asumió la presidencia de la UGM y desde allí y, en consenso con todas las demás instituciones como el Instituto Nacional de Cultura (INC), el gobierno regional del Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) se viene trabajando esta iniciativa.

AMPLIARAN HORARIO DE VISITA A CIUDADELA DE MACHU PICCHU

A más tardar en abril la UGM podría tener contratada la consultora y, en condiciones favorables, también podría haberse iniciado la implementación del proyecto. “Estamos cuidando mucho no exceder el número de personas que visitan Machu Picchu por que la intención es que los turistas sientan que existe una calidad en la visita a este lugar”, agrego.

Por ultimo dijo, para que no se genere un problema en el tráfico, el Mincetur ha planteado ampliar el horario de visita, para evitar que la movilización de turistas se concentre entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, sino que sea más diversificado entre 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, informo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here