Amputan pierna a niñita de 4 años que fue arrollada por Patrullero

0
193

(Aeronoticias).- El ministro de Salud, Alberto Tejada informó que  a una de las niñas que fue arrollada por un vehículo conducido por el suboficial PNP, Milton Huamán Ayaym en Cajamarca, la pequeña de apenas cuatro años y cuyas iniciales son S.C.P, lamentablemente se le tuvo que amputar el miembro superior izquierdo, incluyendo la pelvis en el mismo lado

Como se sabe dos pequeñas y su madre fueron arrolladas por este patrullero, y ambas hermanitas se encuentran internadas en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, mientras que su madre Juana Ponce García fue ingresda al Hospital de la Policía

«También ha perdido parte del colon, y ha tenido lesiones en el baso, hígado, la vejiga y tiene una fractura en el brazo izquierdo», explicó el titular de Salud.

Tejada agregó además que aunque se le terminó la cirugía de emergencia, la menor todavía no tiene ano porque se ha cerrado con un criterio básico de salvar la situación en la que se encontraba.

Sobre la otra niña,  su hermanita de 9 años, indicó  que está mejor y presenta una fractura en la nariz. “Su carita está magulladita, hinchadita pero ninguna de las tres  han tenido lesiones en el cerebro.

“La mamá también está lúcida y ha sufrido la amputación de la parte inferior de la pierna izquierda. Es un accidente lamentable y nosotros estamos a la orden para atenderlas de la mejor manera, no solo física sino emocionalmente,» enfatizó.

tejada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here