ANA y AirAsia acuerda creación de aerolínea de bajo costo

0
246

(Aeronoticias).- La aerolínea japonesa Air Nippon Airways (ANA) y la malasia AirAsia han decidido aliarse para crear una compañía aérea de bajo coste que tiene previsto operar desde el aeropuerto de Narita, en Tokio, a partir de agosto de 2012.

Según anunciaron hoy ambas compañías, la nueva aerolínea, con el nombre de AirAsia Japan, estará participada en un 49 por ciento por AirAsia, una de las principales compañías «low cost» de Asia, y en un 51 por ciento por ANA.

La compañía tendrá su sede en la terminal 2 de Narita y efectuará rutas domésticas, así como vuelos a Corea del Sur, Taiwán y China.

El capital inicial requerido es de 1.000 millones de yenes (cerca de 8,9 millones de euros), frente a un capital autorizado cercano a los 5.000 millones de yenes (unos 44,5 millones de euros).

La nueva compañía ampliará el servicio de bajo coste de ANA, que recientemente anunció el lanzamiento de otra aerolínea «low cost», Peach Aviation, que se espera comience a operar en 2012 desde el aeropuerto de Kansai (centro de Japón).

«ANA ha estado buscando oportunidades para lanzar un nuevo negocio de bajo coste con base en Narita y, tras varios exámenes, ha concluido que asociarse con una aerolínea de bajo coste ya existente es la opción más eficiente y ventajosa desde el punto de vista estratégico», señala el comunicado.

Por su parte, «AirAsia ha estado buscando un socio con una fuerte influencia en el mercado japonés para expandir más aún su ámbito de acción, además de contribuir a reforzar los lazos bilaterales entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y Japón», añade.

Actualmente la aerolínea malasia vuela entre Tokio y Kuala Lumpur a través de su filial AirAsia X.

ANA, fundada en 1952, es la novena aerolínea más importante del mundo por ingresos y la primera en el mercado japonés por número de pasajeros, con 33.000 empleados y más de 1.000 vuelos al día.

Nacida hace nueve años, AirAsia es la mayor aerolínea de bajo coste del continente y cuenta con 160 rutas que cubren destinos en Asia, Australia y Europa. Agencia EFE.

ANA y AirAsia acuerda creación de aerolínea de bajo costo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here