ANALISTAS: AEROLINEAS DE EEUU. REDUCIRAN ASIENTOS POR CRISIS

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Las principales aerolíneas Estadounidenses, que redujeron ya la capacidad en razón de materia de asientos, alrededor de un 10% aproximado, podrían bajarla mas en el 2009, y así asegurar una ganancia para el sector por primera vez en una recensión.

Grandes aerolíneas domo Delta Air Lines Inc, American Airlines y Continental Airlines, podrían llegar a un 8% y abarcar mercados internacionales en el que las empresas se han venido expandiendo, ya que en estos mercados no existen potenciales rivales que vendan pasajes rebajados, afirmaron.

 

Es una fórmula bastante sencilla, siempre que se retiran asientos, el ingreso por unidad sube. Y ya que las aerolíneas también necesitan sacar provecho al bajón del 60 por ciento en el precio del combustible para aviones de reacción, que llegó a su apogeo de US$4,36 por galón (3,78 litros) en julio. El combustible tenía aun así un precio promedio de US$3,18 en el 2008 hasta el 28 de noviembre inclusive, un 50 por ciento más que en el mismo plazo un año antes.

Esto hará que las aerolíneas grandes de pasajes sin rebajas, incluso Delta, AMR Corp., la matriz de American, y UAL Corp., la matriz de United Airlines, tengan pérdidas este año.

“Por eso se estima que este es el próximo paso a seguir”, sentenciaron los analistas de UBS Securities LLC en Nueva York, . “Es preferible que se anticipen a las dificultades, que reduzcan más de la cuenta y pierdan algo de ingresos a perder mayores porcentajes y entrar en desfalque”, sostuvieron además. “Lo importante es que no arrollen a los usuarios por la poca demanda”.

Las nuevas reducciones se sumarían a las de este año, que han sido las mayores del sector aeronáutico desde los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre. Se maneja la información de que las aerolíneas mas grandes dicen ya, que eliminarán 26.000 empleos y aparcarán 460 aviones para fines del 2009.

 

“Las reducciones de capacidad hechas en el 2008, sumadas a la caída de los precios del petróleo, deben de producir un buen año, es probable que se reduzca la capacidad aún más si, como se espera, el gasto en viajes aéreos disminuye. Las aerolíneas reducen la capacidad de asientos eliminando rutas o volando por ellas con menor frecuencia, o reemplazando los aviones grandes con aparatos menores. Y esto en teoría favorecería en lo que a resultados se refiere, dijo Jim Corridore, analista de acciones de la calificadora de riesgo Standard & Poor´s, de Nueva York.

Las aerolíneas de Estados Unidos emprendieron sus mayores reducciones del 2008 en septiembre, lo que ayudó a la mayoría de ellas a registrar aumentos de siquiera un 8 por ciento en los ingresos del tercer trimestre por cada asiento por milla volada.

Aunque aerolíneas como American, Continental Airlines Inc. y US Airways Group Inc. han dicho que es muy temprano para determinar si se deben reducir los asientos en los mercados mundiales en el 2009.

 

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