ANALIZAN CAUSAS DE ACCIDENTE DE AVIÓN DE LA ONU EN HAITÍ

0
201
Expertos del gobierno de Haití y de la Misión Estabilizadora de Naciones Unidas en ese país (Minustah) iniciaron hoy una investigación para determinar las causas de un accidente aéreo que el viernes causó 11 muertos.

Informes preliminares indicaron que las víctimas fueron seis Cascos azules uruguayos y cinco jordanos, quienes realizaban una operación de reconocimiento en la frontera entre Haití y República Dominicana. Las pesquisas iniciales, a las que sumaron dos coroneles uruguayos, indicaron que la aeronave, una avioneta Casa-212 de hélice, perdió contacto con los controladores aéreos cuando sobrevolaba la localidad de Ganthier y se impactó contra una montaña.

ANALIZAN CAUSAS DE ACCIDENTE DE AVIÓN DE LA ONU EN HAITÍ

Un reporte de Minustah indicó que los cuerpos de las 11 víctimas, entre tripulación y personal militar, fueron trasladados a Puerto Príncipe para su posterior repatriación. Los uruguayos muertos fueron el piloto José Larrosa Píriz, el copiloto Santiago Hernández, el operador , José Pastor, el mecánico Enrique Montiel, el ingeniero Néstor Morales y la operadora Yiyí Medina.

Hasta septiembre pasado, la Minustah estaba integrada por 9.123 efectivos, entre ellos 7,057 soldados y 2.066 policías, apoyados por 492 funcionarios internacionales, de los cuales 1.221 son haitianos y 205 voluntarios de Naciones Unidas.

En las filas de Minustah hay representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay, España, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here