Analizan Derecho Aéreo en América Latina

0
355

(Fuente Diario El Comercio – Lima, martes 21 de abril de 1987, Institucionales A13).- Importantes aspectos sobre la problemática del Derecho Aéreo y la multidesignación de líneas aéreas en América Latina, fueron presentados y debatidos por connotados juristas peruanos expertos en dicho campo, durante el “II Simposio Internacional de Derecho Aeroespacial” convocado por el Instituto Peruano de Derecho Aeronáutico, del Espacio y la Aviación Comercial, el mismo que se llevó a cabo en el Palacio de Osambela.

La exposición central estuvo a cargo del destacado jurista venezolano Dr. Gontran Eleizalde Petitt, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, del Espacio y la Aviación Comercial, quien hizo un análisis pormenorizado de los sistemas de multidesignación vigentes en México, Estados Unidos, Republica Dominicana, Venezuela y Chile.

El experto de la ONU en Derecho Aéreo destaco, entre otras cosas, las bondades del sistema en relación al turismo, advirtiendo la conveniencia de realizar un análisis particular a fin de estudiar los factores económicos que pueden, en algunos casos, hacer inconveniente la multidesignación.

Por el Perú, el Dr. Julián Palacín Fernández, secretario de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial, puso énfasis en la importancia de buscar una integración de las líneas aéreas nacionales con el fin de ejercer en forma conjunta los Derechos Aerocomerciales que en virtud de los Convenios Bilaterales o entendimientos entre autoridades corresponden al Perú.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte Aéreo de la Cámara de Diputados Dr. Rómulo de la Cruz Azabache, remarcó la necesidad de realizar una Conferencia Interparlamentaria Latinoamericana a fin de tratar el tema de la integración, que materializara una política aérea común y un Código Aéreo Latinoamericano.

El tema de la integración fue apoyado también por el Dr. Alfredo Gildemeister Martínez, quien hizo un análisis respecto a la conveniencia o no de la multidesignación en los principios de integración. Posteriormente, hicieron uso de la palabra el embajador René Hooper López y el Dr. Guillermo Velaochaga Miranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here