Analizan impacto de deuda del Gobierno Venezolano con aerolíneas extranjeras

0
129

(Aeronoticias).– Aerolíneas internacionales, que operan en el país, se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), con el propósito de analizar la situación financiera de cada una de las empresas y su impacto en el flujo de caja, en vista de la deuda acumulada que mantiene Cadivi con el sector, en alrededor de 2.300 millones de dólares.

El encuentro también permitió explorar la posibilidad de fijar una «posición común», una vez sean llamados por las autoridades de Cadivi y del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, para dirimir los términos de pago, se conoció extraoficialmente en el sector.

La reactivación de esas negociaciones, se produce en momentos en que la aerolínea española Air Europa anunció la suspensión temporal de la venta de boletos aéreos en el país.

Al consultarle a la aerolínea ibérica, a través del twitter @AirEuropa sobre las operaciones en Venezuela, señaló: «estamos operando un vuelo diario Caracas-Madrid (excepto los martes)». Más adelante indicó: «por el momento se ha suspendido la venta de billetes en Venezuela. Esperamos reabrirlo lo antes posible».

Igualmente trascendió que en horas de la tarde de ayer se esperaba el arribo al país del director general de la línea aérea, José María Hoyos, quien sostendrá una reunión con voceros del Gobierno.

«Para la línea, controlada por el grupo Globalía supone no poder disponer de algo más de 110 millones de euros» por la venta de boletos en 2013 en Venezuela «y una complicación adicional para dar vía libre al anunciado despegue del grupo» en la Bolsa, reseñó el portal www.capitalmadrid.com.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: aviacionaldia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here