Analizará ACI-LAC el futuro de los aeropuertos

EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA SE DISCUTIRÁN AVIACIÓN SOSTENIBLE, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EVTOLS

0
345

(Aeronoticias): El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció que para su próxima Asamblea Anual se reunirán autoridades, ejecutivos latinoamericanos y expertos en aviación para debatir sobre el futuro sostenible de los aeropuertos. 

En el evento a realizarse del 3 al 4 de octubre del presente año, en Buenos Aires, Argentina, los ponentes compartirán sus experiencias sobre las acciones implementadas para mitigar los impactos ambientales, con el objetivo de reducir a cero las emisiones directas de carbono de los aeropuertos en 2050. 

Adicionalmente, abordarán distintos temas en el contexto del desarrollo sostenible, como la recuperación de la industria tras el impacto de la pandemia por COVID-19, la incorporación de nuevas tecnologías, el desarrollo de los negocios aeroportuarios y las innovaciones en movilidad aérea avanzada, en además de diversos temas relacionados con la diversidad, la inclusión y el mercado laboral del sector.

“América Latina y el Caribe es la región que más rápido se ha recuperado tras la pandemia. Además, es impresionante observar que, a pesar de que la industria sufrió la mayor crisis de la historia, los aeropuertos han sido responsables y no han perdido de vista su compromiso con el medio ambiente”, afirmó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

La inauguración del evento contará con la presencia de Martín Eurnekian, director de Corporación América Argentina; Ezequiel Barrenechea, presidente del Directorio de ACI-LAC y gerente regional de Corporación América; Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI Mundo y Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC.

Fuente: A21MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here