Analizarán avances de la oncología en el Perú y el mundo

0
322

(Aeronoticias).- Con la participación de reconocidos oncólogos nacionales y extranjeros, que destacan como líderes y fuentes autorizadas en la comunidad científica y médica a nivel internacional, el miércoles 21 de setiembre se desarrollará el Simposio “Tópicos selectos sobre oncología en el Perú y en el mundo”. Según informó el titular del INEN, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, dicho evento servirá para dar a conocer, entre otros temas, las experiencias más resaltantes en materia de control, tratamiento y prevención del cáncer que se han desarrollado en el país durante la última década.

Asimismo, dijo que este simposio se realiza en el marco del Convenio de Hermanamiento que se suscribió en marzo de este año con el M.D. Anderson Cancer Center de Houston (MDACC), Texas, Estados Unidos. A fin de ampliar el beneficio de este acuerdo internacional también se ha convocado entre los organizadores a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Desde una perspectiva Histórica, se analizará la evolución y el estado actual de la Cirugía Oncológica en nuestro país, donde se conocerán las modernas técnicas quirúrgicas que están aplicando los cirujanos oncólogos que realizan sus labores en los establecimientos especializados que existen en el Perú, dentro de los cuales están las Unidades Oncológicas que están funcionando en distintas regiones del ámbito nacional.

Bajo esa misma óptica se presentará la situación actual de la Radioterapia en el Perú, cuyo análisis incluirá sus inicios y desarrollo hasta el presente. Como se sabe, tanto la cirugía, como la quimioterapia y la radioterapia son las tres modalidades terapéuticas que se utilizan contra las enfermedades neoplásicas, siendo los resultados que se obtienen en el INEN comparables con los estándares de los mejores hospitales oncológicos del mundo.

A partir de las últimas investigaciones clínicas en el campo de la oncología, se abordarán los temas relacionados a la patología molecular en melanoma (cáncer de piel) y el rol del Microbiome Gastro-Intestinal en cáncer; además se presentarán resultados de los avances en la investigación de los mastocitos así como también se discutirá sobre las infecciones relacionadas a los nuevos agentes quimioterapeuticos y anticuerpos monoclonales. Otro tópico novedoso será el que está vinculado al manejo de la efusión pleural maligna.

El staff de expositores está integrado por los destacados oncólogos nacionales: Dr. Carlos Vallejos Sologuren, jefe institucional del INEN;  Dr. Luis Pinillos Ashton, presidente de la Coalición Multisectorial contra el Cáncer y  profesor principal de la UPCH; y el Dr. Carlos Vigil Rojas, director de la Dirección de Cirugía del INEN.

En representación del MDACC estarán los doctores Javier Adachi, profesor asociado; Roberto Adachi, profesor asociado; y Carlos Torres, profesor asistente.

El ingreso es libre para profesionales de la salud y estudiantes interesados en el campo de la oncología. Las sesiones se desarrollarán el Hotel Westin Libertador de San Isidro (auditorios Chincha e Ica). Para mayor información se puede acceder a: http://www.inen.sld.pe/portal/images/15092011_Curso_Inter_2011.pdf

Analizarán avances de la oncología en el Perú y el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here