Ancash: turismo interno y corporativo se incrementó

0
201

(Aeronoticias).- Uno de los principales objetivos que persigue la nueva junta directiva de la Cámara Regional de Turismo – Áncash (Caretur – Ancash) que encabeza Giuliana Meléndez Lázaro, es la unificación gremial de las 20 provincias de la mencionada región y trabajar para el desarrollo turístico teniendo la riqueza histórica, arqueológica y natural existente.

Igualmente, Caretur – Ancash desea tener una presencia ante los organismos estatales (regionales y nacionales) y gremios nacionales vinculados directa e indirectamente con el sector turismo.

Al respecto, la nueva titular de Caretur – Ancash asistirá hoy a la presentación oficial que hará Prom – Perú del Plan de Promoción Turística –  Áncash 2013, evento que se desarrollará en la ciudad de Huaraz a partir de las 18 horas.

Meléndez Lázaro aprovechará la ocasión para informar sobre la gestión de dos años que hará y que centrará su accionar en una fuerte promoción de los productos turísticos que ofrece cada provincia ancashina en un esfuerzo de convertirla la región en un atractivo destino para el visitante nacional e internacional.

La empresaria ancashina manifestó, por ejemplo, que en los dos últimos años ha crecido el turismo interno y corporativo, motivo por el cual el sector privado ha construido dos establecimientos hoteleros para responder a la demanda existente.

Asimismo, en el rubro gastronómico afronta similar situación y la también titular de la Cámara de Turismo la Cuenca del Río Casma reveló que en los dos últimos años han abierto 20 restaurantes, entre cebicherías y picanterías.

“En los últimos dos años ha predominado el turismo corporativo (en la temporada de invierno) en esta región debido al auge y crecimiento de las actividades agrícola, minería y la construcción de la autopista Huacho – Trujillo que deberá estar concluida en los siguientes cuatro años. Hay un fuerte movimiento económico”, afirmó.

Sin embargo, el turismo interno ha aumentado en la región y en especial a Casma, debido a la belleza de sus playas y según Meléndez Lázaro, se espera para el 2013, un incremento del 80 por ciento a comparación del año anterior.

Ancash: turismo interno y corporativo se incrementó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here