Áncash: Turismo religioso con naturaleza, arte y fe para el mundo

0
219

(Aeronoticias).-El feriado largo por Semana Santa ya está cerca, y la culminación del asfaltado de la carretera Carhuaz-Punta Olímpica-Chacas-San Luis-Pomallucay, no solo generará oportunidades de desarrollo económico para estos pueblos hermanos de la región Áncash, sino que también abrirá las puertas a una nueva y atractiva ruta turística.

Este circuito ha sido denominado Turismo religioso: Naturaleza arte y fe para el mundo, pues incluye la visita a los templos coloniales y las obras que el fundador de la Operación Mato Grosso, padre Ugo De Censi ha desarrollado a favor de varias comunidades del interior.

La directora regional de Turismo, Maricela Caferata, explicó que entre ellas figuran la fábrica de vidrios, artesanía en madera, entre otras actividades económicas, que se desarrollan principalmente en el distrito de Chacas, provincia de Asunción.

Refiere que la población de Chacas es muy especial porque es una de las pocas ciudades que aún conserva una infraestructura típica muy antigua rodeado de balcones que lo hacen atractiva para el visitante.

Este nuevo circuito turístico se pondrá en marcha recién en el mes de setiembre próximo, ya que para entonces se espera que la obra que financia el gobierno regional, haya concluido, pues en la actualidad registra un avance del 80%, según Caferata.

Los operadores de turismo han incluido a las playas de las provincias de Casma y Huarmey en los circuitos turísticos tradicionales que se ofertan por Semana Santa.

Los balnearios del Tortugas y Tuquillo han sido insertados a la conocida ruta Llanganuco, Chavín y Pastoruri, la cual es la más concurrida por los visitantes nacionales y extranjeros.

Caferata sostuvo que este año se espera incrementar a 12 mil el número de turistas que visiten la región con motivo del feriado largo por Semana Santa, pues el año pasado las cifra bordeó los 8 mil.

La funcionaria refiere que están trabajando en la promoción de nuevos atractivos turísticos como las cataratas y la zona arqueológica del distrito de San Miguel de Aco, ubicado en la provincia de Carhuaz, y la laguna de Antacocha en la provincia de Recuay.

Informa además que fortalecerán las rutas turísticas ya existentes para  hacerlas más atractivas a los visitantes nacionales y extranjeros.

áncash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here