Andrés Calamaro sale en defensa de la monarquía española

0
195

(Aeronoticias).- Andrés Calamaro  ha mostrado su apoyo a la corona española durante la última corrida de toros que presidió el Rey Juan Carlos, con un grito de lealtad que se vio reflejada en un escrito publicado en su página web.

El cantante argentino, a quien le fue concedida la nacionalidad española, ovacionó junto a los más de 22.000 espectadores en la plaza madrileña de ‘Las Ventas’ al monarca en su despedida tras su abdicación.

«¡Viva el Rey! Lo grité pudorosamente ayer tarde y lo repito hoy. Si el rock tiene reyes y la tauromaquia los tiene, España tiene uno en tránsito hacia una jubilación real», escribe el famoso Salmón.

«Prometí lealtad a este señor cuando me fue dada mi segunda nacionalidad y aquí estoy respetando lo prometido. El Rey se merecía el aplauso de la afición solo por cumplir su último servicio a la tauromaquia y porque durante un largo tiempo feliz, fue un hombre real que cayó muy bien a su pueblo soberano, se le quiso con simpatía y cercanía», sentencia Calamaro.

En sus declaraciones también habla sobre su afición a las corridas de toros y sobre  la posibilidad de una República en España, algo que para él le resulta un tema sin debatir.

«Yo nací en una república que, entre otras cosas, torturaba, asesinaba, suspendía las actividades del congreso y perseguía nuestra moral y nuestra ideología. Quizás, entonces, un Rey hubiera servido para que la sangre no llegara al río».

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here