‘Anexo de Sogay’ es el nuevo destino turístico natural que ofrece Arequipa

0
327
(Aeronoticias).- Con el fin de promover el turismo natural entre los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Arequipa, fue lanzado un nuevo destino turístico en la ciudad: “Sogay, turismo y tradición”, zona ubicada en el tradicional de Yarabamba.
El anexo de Sogay se encuentra a una hora de la ciudad de Arequipa y la población cuenta con al menos cuatro viviendas cuyos propietarios han acondicionado para albergar a los visitantes, informó Nancy Castillo, responsable del proyecto que dirige la ONG Acción Social y Desarrollo (Asde).
Sogay es un pueblo tradicional con una iglesia colonial, estrechas calles empedradas, camino de arrieros, casas de sillar dispuestas en graderías y un pequeño valle con andenería preinca en forma de anfiteatro, cultivado hasta nuestros días.
La gente que lo visite podrá recorrer atractivos como las cataratas de Sogay, petroglifos y pirogrados, el batán de la Tancama y el mirador de San Pablo, así como realizar paseos a caballo por la campiña.

‘Anexo de Sogay’ es el nuevo destino turístico natural que ofrece Arequipa
Más información
La responsable del proyecto indicó que si bien «Sogay, turismo y tradición» recién fue lanzado como alternativa turística, desde hace varios meses la zona recibe los fines de semana más de 60 personas, quienes disfrutan de su belleza natural, arquitectura y gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here