Aniversario de Empresas Chinas

0
243

(Aeronoticias) En un elegante Salón de el 3er piso de el Hotel Westin, se llevó a cabo una recepción para celebrar el Tercer Año de la creaciòn de la Asociación de  Empresas chinas  en el Perú.

Con la  presencia de la Ministra de Comercio Exterior Sra. Magaly Silva  El Canciller de la República, y ex Embajador de el Perú en China  Señor Gonzalo Gutiérrez, El Presidente de la Asociación China

Señor Gong Bencal, conjuntamente con sus Vice presidentes, Kong Almin,Yang Peng, y Wan Zhixin. Misión y Visión.

La Asociación de Empresas Chinas, en el Perú tiene como misión la promoción del comercio entre el Perú y china.

Su objetivo es fortalecer el contacto ente el mercado peruano y las empresas chinas, y contribuir a la comunicación entre estas y el gobierno peruano. Se propone además ampliar la cooperación y profundizar los intercambios entre China Perú en los campos de la energía, minera, comunicaciones, ingeniería, electrónica, transporte, entre otros rubros.

Nuestra visión es constituirnos en la asociación que agrupe, represente y asesore a las empresas provenientes de China en el Perú, incentivando sus operaciones comerciales para beneficio de ambos países. Propiciamos y mantenemos relaciones cordiales con las autoridades y el empresariado del PERÚ Y CHINA.

Esta Asociación se  ha fundado hace 3  años en el mes de Agosto del 2011, y 43 empresas chinas. con el apoyo de la Oficina comercial de la embajada China en el Perú, marcando este hecho una nueva página del intercambio comercial entre los dos países.

Con estas palabras y su agradecimiento el Presidente de la Asociación de empresas chinas Señor Gong Bencai, finalizó su participación.

Prosigió la Ministra de comercio Exterior Magaly Silva que hizo incapie sobre todo en el logro y éxito de esta Asociación y con el intercambio con el Perú y lo mucho que beneficia a ambos países. El micro en el que hablaba la Ministra se apagó y ella con mucha clase y buen animo se acercó a las mesas para que todos la entendiera, un gesto que fue muy aplaudido y apreciado.Continuo diciendo la inversión China en el Perú tiene razones para las dos economías, pues los Empresarios chinos van  a estudiar  como incrementar las inversiones chinas en el Perú y vice Versa. También hizo notar las gran labor que desarrolla la actual Embajadora  de china en el Perú y la que hizo nuestro Canciller en su periodos como Embajador del Perú en china.

Finalizó  diciendo que se ha descubierto un nuevo mercado gracias al Tratado de Libre comercio que es lo mas exitoso de los últimos tiempos, y que esta convencida de que  el desarrollo de ambos países con culturas milenarias, se van a consolidar con total éxito.

El Canciller Gonzalo Gutiérrez, manifestó el alto nivel y beneficio que viene haciéndose  cada vez mas rica, no solo en el ámbito económico/ comercial, sino también en la cultura e integración social.

Durante el presente año ha tenido lugar la visita de Estado del Presidente Ollanta Humala a china en lo que constituyo, la primera reunión de un jefe de Estado latinioamericano con la nuevas autoridades que gobernaran China durante los próximos 10 años.

La reunión culmino con una agradable Cena y con el regalo de el libro con la memoria de los años 2011 al 2013.

Aniversario de Empresas Chinas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here