Anonymous ataca portales web de las aerolíneas GOL y TAM en vísperas de Carnaval

0
159

(Aeronoticias).- El grupo de piratas informáticos Anonymous se adjudicó hoy en Brasil los ataques sufridos por los portales de las aerolíneas TAM y GOL, los cuales quedan por momentos inaccesibles. Los ataques ocurren en las vísperas del Carnaval, que comienza oficialmente el próximo domingo, cuando las compañías aéreas viven uno de los periodos de mayor movimiento del año.

“¿Quieres bailar en carnaval esta semana? Compra ahora tu pasaje en el sitio de TAM y Gol, o por lo menos inténtalo”, ironizaron los hackers en su cuenta de Twitter. Por medio de su departamento de prensa, TAM informó que su sitio web presenta “inestabilidad” en el día de hoy, pero asegura que su oficina de Tecnología de la Información está tomando las medidas necesarias para normalizar las operaciones“. También la aerolínea GOL afirmó que pasa por situación similar, y que ya está “trabajando para normalizar el sistema lo más rápido posible”.

El operativo de ataque a las aerolíneas fue denominado por los hackers como “OpOverBooking”, aludiendo al término “overbook” utilizado por las compañías aéreas cuando venden más pasajes que la cantidad disponible de asientos que poseen. El ala brasileña del grupo de hackers Anonymous atacó a principios de febrero a varios bancos, entre ellos el Banco Central, el Citibank, el Panamericano, Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, HSBC y el BMG; la Federación Brasileña de Bancos (Febraban).

En entrevista a la agencia Estado, uno de los hackers brasileños, que se hace llamar Bile Day en su cuenta de Twitter, dijo que el objetivo de los ataques fue “afectar a la población, que es muy acomodada”, ya que anteriores ataques a portales de organismos oficiales “no había surtido efecto“. “Entonces decidimos tomar medidas más extremas. Nos conocerán por amor o por dolor”, dijo Bile Day, quien concedió la entrevista en nombre del “Anti-Security Brazilian Team” (@AntiSecBrTeam). El grupo, según el hacker, se “posiciona contra la corrupción, desigualdad, etc”, y no está integrado por “crackers”, que son los hackers que comenten delitos, como robo de datos o dinero. Fuente: www.noticias24.com

Anonymous ataca portales web de las aerolíneas GOL y TAM en vísperas de Carnaval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here