(Aeronoticias).- El gobierno de Israel informó que ha recibido más de 44 millones de ataques cibernéticos desde que comenzaron los ataques aéreos en Gaza la semana pasada, de acuerdo a un reporte de la cadena CNN en Español.
El colectivo de hackers Anonymous se atribuyó la responsabilidad por derribar algunos sitios y por filtrar passwords por lo que considera como un tratamiento “bárbaro, brutal y despreciable” de Israel.
«La guerra se libra en tres frentes», dijo Carmela Avner, directora de información de Israel, en un comunicado de prensa. «El primero es físico, el segundo en el mundo de las redes sociales y el tercero con ciberataques”, agregó.
«Los atacantes intentan dañar la accesibilidad de los sitios web del gobierno de Israel de forma permanente (…) Por lo tanto, en este momento, la defensa de los sistemas informáticos gubernamentales es de importancia inestimable”, subrayó.
Israel y el ala militar Hamas han sido criticados por estar listos para compartir en redes sociales imágenes sobre el conflicto, que ha cobrado la vida de unos 100 palestinos y tres israelíes, desde que comenzó el intercambio de ataques, el miércoles pasado.
Más información
Existe cierta controversia sobre la efectividad de los ataques cibernéticos. Israel dice que los ataques han sido en gran medida infructuosos.
Fuente: Andina