Antauro asegura que por coherencia Ollanta le daría libertad

0
230

(Aeronoticias) El líder etnocacerista Antauro Humala consideró que durante la juramentación de su hermano, Ollanta, como presidente de la República, éste reivindicó la Constitución de 1979 por lo que sería “coherente” que obtenga su libertad prontamente al calificar su accionar como “precursora” del actual gobierno.

“El presidente reivindicó la Constitución del 1979. Para la derecha, es algo sin importancia, que el presidente no sabe lo que dice, que es un arlequín, que es un tipo sin personalidad. Para mí, no. Para mí, el presidente es un estadista y ha dado un lineamiento de Estado”, mencionó en entrevista para ‘Reporte Semanal’.

antauro

Al ser consultado sobre si el Jefe del Estado debe concederle el indulto, Antauro señaló que “el deber es coherente y debe ejecutarla a menos que sea un arlequín, eso lo definirá él”.

Sin embargo, no descartó la figura de la amnistía, tal como deslizará días previos su padre y también abogado, Isaac Humala, quien adelantó que vienen trabajando en este pedido de pedido.

El líder etnocacerista sostuvo que el levantamiento en Locumba durante el régimen de Alberto Fujimori- y el Andahuaylazo  en el gobierno de Alejandro Toledo- son acciones que evidencias que fueron “precursores” de lo que pretendería hoy la administración gubernamental de su hermano. Terra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here