Antauro Humala denuncia ante Fiscalía a premier por tortura entre otros supuestos delitos

0
165

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor ha sido denunciado ante la Fiscalía por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad y asociación ilícita para delinquir, por el controvertido hermano del jefe de Estado, Ollanta Humala, Antauro.

Según el programa «Domingo al día», la  singular denuncia se basa en las presuntas irregularidades en su traslado al penal de la Base Naval del Callao, que alberga al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y al líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Humala Tasso también añadió que su cuñada Nadine Heredia es «la principal autora de los delitos denunciados» y fundamenta su argumento en que ella es «la que manda en Palacio (de Gobierno) por el débil carácter de su esposo Ollanta».

«Para que yo no sea escuchado por la opinión pública, mi cuñada -quien era perjudicada por mis declaraciones en su afán de llegar a la Presidencia en 2016- le ordenó al ministro Jiménez que vea la forma de que sea encerrado en un lugar donde no pudiera hablar», indica el citado documento.

Como se recuerda Antauro Humala, exmayor del Ejército, cumple una condena de 19 años de cárcel por haber liderado en 2005 una rebelión en la que murieron cuatro policías y dos exmilitares en la región andina de Andahuaylas.

El siempre polémico Antauro, dijo que su hermano, luego de llegar a la Presidencia, «defrauda, engaña y traiciona» a la población que lo eligió.

«Ella (Heredia) ha aprovechado la coyuntura desde 2005 para poder entrometerse en la vida política de los Humala. Y por la falta de carácter de mi hermano, lo maneja a su antojo al extremo de aspirar a la Presidencia, robándonos a los Humala nuestra fama y esfuerzo político», indicó.

Antauro Humala permanece actualmente en el penal Virgen de las Mercedes, ubicado en la Escuela Militar del distrito limeño de Chorrillos, tras haber estado siete meses en la Base Naval, como una medida disciplinaria por dar entrevistas a medios de comunicación sin la autorización debida.

humala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here