Ante crisis global periodistas alemanes piden consejos a ministro Castilla

0
100

(Aeronoticias).-¡Increíble! Pero cierto, un grupo de periodistas alemanes, según propia confesión del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, le pidieron recomendaciones para el gobierno germano, durante una reunión.

“El martes tuve una conversación interesante con el presidente de KFW, un banco de fomento alemán y con 10 periodistas alemanes y hacían preguntas insólitas. ¿Qué le recomienda usted al gobierno alemán? Me parecía un poco raro ese tipo de pregunta y simplemente no hubo respuesta, por no ser pretencioso”, comentó el titular de Economía y Finanzas.

Explicó que esa situación surge por los cambios que se han dado en el Perú, donde resalta la estabilidad macroeconómica que se ha mantenido a través de los gobiernos y que se ha aprendido las lecciones de qué significa tener una política monetaria creíble y un Banco Central autónomo con credibilidad.

Castilla agregó además que la última década ha sido de grandes y significativos cambios  para el país en materia económica, dado que el Producto Bruto Interno (PBI) se ha triplicado, las exportaciones se han multiplicado por 7, la inversión extranjera directa se ha multiplicado por 10 y  la pobreza en los últimos seis años se ha reducido a la mitad pues pasó de 50% a menos de 30%.

Resaltó que nuevamente hay una clase media, que es un fenómeno nuevo, y es el sostén de la economía.
El titular del MEF destacó la continuidad de la apuesta del país a la apertura tanto comercial y  de inversiones, con las que hubo reducciones de barreras arancelarias y el esfuerzo de ir tejiendo una red densa de Tratados de Libre Comercio (TLC).

En vista de ello dijo que  hoy el Perú tienen más del 90% del comercio amparados con TLC y aseguró que sólo quedan dos países importantes para cerrar el ciclo que son Rusia y la India.

castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here