Ante críticas Presidente Humala afirma que no ha avalado ni convalidado nada con Venezuela

0
155

(Aeronoticias).-Tras las fuertes críticas que recibiera de algunos sectores de la oposición, al haber viajado a la toma de mando del cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro, el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala rechazó de plano que dicho acto haya implicado avalar alguna situación irregular en Venezuela.

«No avalamos ni mucho menos convalidamos nada», afirmó el presidente de la República, al aclarar que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solo se limitó a reconocer los resultados oficiales de las elecciones dadas a conocer por el órgano competente de Venezuela.

Humala Tasso negó rotundamente que el haber asistido a la toma de mando de Maduro signifique que su gobierno esté orientado al chavismo, tal y como lo señalan algunos sectores. Agregó además que el gobierno venezolano ha aceptado llevar a cabo una auditoría a los votos, el mismo que será acompañado por una comisión de Unasur.

«Nosotros no podemos llamar la atención a un gobierno, no podemos por dudas poner en cuestión una elección; las relaciones internacionales no se llevan por antipatías o simpatías de jefes de Estado», acotó el gobernante.

El mandatario dijo que las violaciones al estado de derecho en Venezuela se atribuyen a la gestión del extinto expresidente Chávez, y no a Nicolás Maduro.

Exhortó a la población a mantener los problemas de Venezuela en Venezuela, y consideró que la clase política y los medios de comunicación deberían mostrar mayor madurez.

humala

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here