Ante denuncias periodísticas Contraloría investigará a Municipio de Espinar

0
164

(Aeronoticias).-A través de un comunicado de prensa, la Contraloría General informó que iniciará una accion de control en la Municipalidad Provincial de Espinar para constatar las denuncias periodísticas sobre el presunto uso de bienes y recursos públicos en actividades totalmente ajenas a la labor edil.

Cabe señalar que el mecanismo de control establecerá si los fondos públicos están siendo utilizados según el  marco presupuestal y si los bienes municipales son empleados exclusivamente para los fines por los cuales fueron adquiridos.

El municipio en mención administró en 2011 un presupuesto superior a los 128 millones de nuevos soles, de los cuales el 80% provienen de recursos del canon, sobrecanon y regalías.

El documento también agrega que según las cifras del Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, al cierre del año 2011, «ese gobierno local tenía en las cuentas del Banco de la Nación S/.72.9 millones que no habían sido invertidos, pese a que según el INEI, más de la mitad de la población de Espinar no tenía acceso a los servicios básicos».

contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here