Ante denuncias Premier aclara que mina de su propiedad no está operativa desde el 2000

0
187

(Aeronoticias).-Ante la denuncia realizada por el especialista en temas mineros, Miguel Santillana, quien lo acusó de tener concesiones mineras desde 1995 y de haber recibido en octubre del año pasado, cuando era ministro del Interior, el último permiso como pequeño productor minero, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés salió al frente y aseguró que la mina llamada «Oscarín», no se encuentra operativa desde el año 2000.

«Es un hecho público, ddao que la información figura en los respectivos registros del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingenmet), así como en Sunarp y en el registro minero del sector de Energía y Minas. Es una concesión formal que cuenta con sus respectivos derechos», informó Valdés a través de un comunicado de prensa.

Por ello, el jefe del Gabinete ministerial aclaró que la concesión minera se encuentra situada en la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua, y que dicha información está en las declaraciones juradas que presentó cuando fue nombrado Ministro del Interior, y también cuando asumió la presidencia del Consejo de Ministros.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here