Ante desborde del Huallaga damnificados claman por ayuda

0
162

(Aeronoticias).-Ante el desborde del río Huallaga, los pobladores de las localidades afectadas, de la Libertad, Panamá, San José y Puerto Rico en las provincias de Bellavista y Picota, ubicadas en la zona del Huallaga Central (región San Martín), pidieron urgente ayuda a las autoridades locales y regionales para atender la emergencia.

En un recorrido que efectuó una emisora local en la localidad de Panamá, jurisdicción del distrito de San Rafael, los pobladores pidieron agua tratada, carpas, alimentos y medicinas.“Nosotros no podemos retornar a nuestras viviendas porque continúan con agua y hasta hoy no llega ninguna autoridad a nuestra comunidad”, afirmaron.

Cabe precisar que los moradores caminan más de un kilómetro por una vía de acceso totalmente inundada en busca de agua.

Algunas viviendas han colapsado, se han caído sus paredes y otras se encuentran en estado crítico; por lo que los pobladores pernoctarán por segundo día en un local de educación Inicial.

Mientras, el puente peatonal que conduce hacia sus campos de cultivo también se encuentra totalmente inundado, lo cual imposibilita a los hombres de campo llegar a sus tierras para verificar los daños.

En el Bajo Huallaga, provincia de San Martín, la situación es preocupante ya que los poblados de Santa Rosa de Tipishca, Reforma, San Juan y Papaplaya están inundados y esperan la ayuda correspondiente.

Cabe resaltar que a esta zona solo se llega por vía fluvial o por aire en helicóptero.
desborde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here