Ante el aumento de los casos de dengue en Piura, se han suspendiendo las clases en colegios de forma presencial

0
355

(Aeronoticias) La Dirección Regional de Educación ha anunciado la implementación de esta medida con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de los estudiantes, además de llevar a cabo acciones para mitigar la propagación del dengue. La medida entró en vigencia a partir de una fecha específica que deberá ser proporcionada por la fuente oficial correspondiente.

En respuesta al alarmante aumento de casos de dengue entre los estudiantes de la región de Piura, la Dirección Regional de Educación ha anunciado la suspensión de las clases presenciales en colegios públicos y privados. Esta medida entrará en vigor a partir del martes 6 de junio, con el propósito de abordar de manera efectiva este problema y llevar a cabo acciones de mitigación, como la fumigación de las instalaciones educativas.

Según el informe proporcionado por las autoridades del sector de Educación, se ha detectado que en la región norteña hay aproximadamente 30.000 estudiantes y 4.000 docentes que presentan síntomas relacionados con el dengue. Ante esta situación, se han implementado medidas para garantizar la seguridad y protección de estas personas.

En un comunicado oficial, la Dirección Regional de Educación ha anunciado que, como parte de la lucha contra el dengue y con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de los agentes educativos (estudiantes, profesores y personal administrativo), se ha dispuesto que las clases se lleven a cabo en modalidad a distancia desde el martes 6 hasta el viernes 9 de junio.

La Dirección Regional de Educación ha enfatizado que las clases presenciales se reanudarán el lunes 12 de junio, una vez que la Dirección Regional de Salud haya llevado a cabo la fumigación en las instituciones educativas.

Fuente: La República

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here