Ante el serio peligro de desaparecer Iberia avisa por carta a sus clientes

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(Aeronoticias).-Luego de que los trabajadores convocaran seis días de huelga durante el mes de diciembre en respuesta a la intención de la empresa de despedir a más de 4,000 personas. Ahora el presidente de Iberia y de IAG, grupo resultante de la fusión de la primera y British Airways (BA), Antonio Vázquez garantiza en una carta remitida a los clientes de la compañía todo su «empeño» en mitigar los efectos de estos seis días de huelga convocados por los sindicatos en este mes, tiempo en el que asegura que no se escatimarán esfuerzos.

 

Cabe precisar que en la línea que ha mantenido hasta el momento la empresa, para el presidente de Iberia, la «negativa rotunda» de los sindicatos a negociar un plan de viabilidad de la compañía resulta «incomprensible», al asegurar que de no resolverse los «problemas estructurales» que arrastra la aerolínea, ésta correría el «serio peligro» de desaparecer.

Vázquez además expone a los clientes de Iberia las principales líneas del plan de transformación de la compañía, una serie de «esfuerzos» y «sacrificios» para los que pide su «apoyo» en un «difícil» camino por recorrer, con la finalidad de devolver a la empresa a la rentabilidad.

En vista de ello, el presidente de Iberia justifica así que la aerolínea está haciendo «lo que debe hacer», por lo que defiende los ajustes de reducción de plantilla y de ofertas en algunas rutas. «Se tienen que sentar las bases de una Iberia mucho más fuerte y capaz de competir», enfatiza.

Vázquez defiende la fusión con BA ante la «falsa» realidad que se ha intentando extender al respecto desde algunos ámbitos y de forma «maliciosa». Así, pone de relieve los 100 millones en sinergias, acceso a los mercados de financiación y «muchas lecciones útiles.

iberia

 

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