Ante huelga de médicos Congreso aprueba proyecto para nombrar a más de mil 200 médicos

0
129

(Aeronoticias).-En una medida que podría contribuir a solucionar la preocupante huelga médica, que ya lleva 22 días, y viene perjudicando a miles de pacientes usuarios de este servicio, el Parlamento aprobó el Proyecto que hace posible al  tan esperado nombramiento de mil 215 médicos cirujanos en situación de contratados al 13 de mayo del 2011

El vocero de la bancada nacionalista, Jaime Delgado, resaltó la iniciativa aprobada en la Comisión de Salud y coordinada con el Ejecutivo, que contribuirá a solucionar la huelga médica que tenía en vilo a la población.

La propuesta autoriza el nombramiento de médicos cirujanos contratados en plazas orgánicas propuestas y vacantes del Minsa, sus organismos públicos y direcciones regionales de salud de los Gobiernos Regionales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N° 29682 y su reglamento.

“El Estado no puede perder jamás de vista que este es un servicio esencial  que no debería suspenderse, de por medio están los pacientes que son desatendidos”, precisó.

El dictamen recientemente aprobado se suma al ofrecimiento del Gobierno de otorgar a los médicos del sector salud bonos anuales extraordinarios de 3 mil soles en diciembre de 2012 y otros 3 mil, en julio del próximo año.

Finalmente, exhortó a los médicos a que levanten su medida de fuerza ante este planteamiento que atiende de manera sustantiva sus reivindicaciones y los invitó a no abandonar a sus pacientes y retornar a sus puestos de trabajo.

huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here