Ante huelga de pilotos de Austral y Aerolíneas Argentinas, Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria

0
199

(Aeronoticias).- La masiva cancelación y retraso de vuelos de las compañías Austral y Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, ha motivado la orden de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo argentino.

De acuerdo con el Jefe del Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, este conflicto tiene un origen político que alimenta a partidos opositores. «Existe una actitud y una estrategia deliberada para promover  conflictos, que tiene una finalidad ya que son gremios alineados con la  oposición política».

Un comunicado firmado por Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), indicó que ellos han actuado de manera reiterativa con enorme responsabilidad, postergando muchas veces legítimos reclamos de mejoras salariales y en las condiciones laborales».

Y entonces puntualiza: «Pero todo tiene un límite».

Antes de la medida de las autoridades de trabajo, el comunicado también señaló que en caso el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria, los pilotos buscarían la manera de no cumplirla.

Con información de La TerceraClarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here