Ante informe de Megacomisión Chang asegura que hay persecución política

0
173

(Aeronoticias).-Tras la decisión de la megacomisión parlamentaria de formular una acusación constitucional por el caso de los colegios emblemáticos, el expremier del gobierno de Alan García, José Antonio Chang Escobedo advirtió una persecución política.

Chang precisó que «después de nueve meses dedicados a investigar un solo colegio», en clara alusión al Melitón Carvajal, los congresistas que integran este grupo de trabajo “no podían llegar a 28 de julio sin acusar a alguien”.

“Necesitaban desesperadamente justificar su existencia. Me resulta difícil creer que el presidente Humala, con todos los graves problemas que afrenta, esté dedicándose a la persecución política. Sí creo que el fragor de las últimas elecciones políticas ha dejado malestares y odios en algunos que respiran por los poros de ese documento, afirmó.

El exministro defendió, además, la promulgación del decreto de urgencia 004-2009 por la retracción de la inversión privada en el país como consecuencia de la crisis financiera internacional iniciada en setiembre del 2008.

“El presidente no podía asumir ni transmitir una posición derrotista y depresiva; pero al interior del gabinete el debate era cómo impulsar la inversión pública para contrarrestar la caída de la inversión privada y el peligro inminente de pérdida de empleos y de caer en la inercia”, anotó.

Explicó que un informe de su antecesor, Javier Sota Nadal, señalaba que casi el 80% de la infraestructura no recibía mantenimiento desde hacía más de cuarenta años, por eso el Programa de «Colegios Emblemáticos» no sólo servía para impulsar la inversión sino para solucionar el grave peligro al que se exponían miles de escolares.

Sostuvo que, si el decreto de urgencia 009 es inconstitucional, como dice la megacomisión, cómo es posible que los nacionalistas Daniel Abugattás y Fredy Otárola propusieran proyectos de ley para declarar emblemáticos a más de veinte centros educativos con el objetivo que se incorporaran a los mecanismos de dicha norma.

chang

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here